Recién nacido ó Newborn
¿Cuándo hacer la sesión?
Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida,
Las sesiones de recién nacido se realizan entre el 5 y el 12 día después de su nacimiento.
Es el mejor momento para poder capturarlos en posturas que recuerdan a cuando todavía estaban en el vientre materno, acurrucados, con las manitas por la cara…
Durante las 2 primeras semanas, el recién nacido aún conserva la pose fetal y es más fácil manejarlo sin que se despierte. Más tarde empiezan a tener cólicos, acné de recién nacido y a estirar sus bracitos y piernas, podemos fotografiarlo con 15 días o más pero no garantizamos y que la sesión pueda realizarse satisfactoriamente, dependerá de cada bebé.
Cuando tenemos un embarazo gemelar y nacen con poco peso si podemos retrasar la sesión hasta dos semanas, consúltamelo.
¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?
Es aconsejable traerlo en el coche con el pañal suelto quitarle alguna pulserita o esclava si la tuviese, todo para evitar marcas en la piel,
si es niña no colocar ninguna diadema que le cree marcas e intentar darle de comer en el estudio.
¿Necesito traer algo?
No, nosotros disponemos en el estudio de todo el atrezzo necesario para tu bebé, no te preocupes por nada, hay mantas, gorritos, cestos, o simplemente nada.
Eso sí, como el bebé está desnudito la mayor parte del tiempo seguro que acaba mojándonos así que pañales de sobra y arrullitos estaría muy bien. Si tiene chupete, también lo podéis traer y si le das bibe, varias tomas, ¡mejor que sobre!
Aconsejamos que traigan una muda cada papi por si el bebé hiciera sus necesidades y os machara la ropa.
¡Y trae una gran dosis de paciencia!
¿Cuánto dura la sesión?
¡Qué gran pregunta! las sesiones pueden durar hasta 4 horas, depende de cada bebé. Aquí está todo dispuesto para que tanto bebé como papis estáis en las mejores condiciones.
El ritmo no lo marcamos nosotros, sino el bebé, así que si tiene hambre, pipí, hipo… estaremos a su total disposición ya que su horario es impredecible, que tengan el estómago lleno es importante para que entren en un feliz sueño y poder comenzar la sesión, pero lo dicho, el ritmo lo marcan ellos.
¿Y los padres o hermanitos podemos salir en las fotos?
Claro que sí, es un momento único e irrepetible en el que todos deberían de participar, se entiende que para la mami no es fácil pero agradecerá tener esa foto con su bebé de sus primeros días.
Para las fotos con vosotros, aconsejamos siempre colores neutros o pasteles, la mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo, y papá, sin camiseta o a juego con la mami, con ropa clara. Al igual que los hermanitos si los hay para que combine fácil con vosotros.
¿Cómo reservo la sesión?
Lo mejor sería que te pusieras en contacto conmigo mínimo un par de meses antes de tu posible fecha de parto. Una vez hecha tu reserva yo te aseguro que la sesión se hará dentro de los días óptimos, para eso es importantísimo que me avises durante las siguientes 48 horas al nacimiento de tu bebé.